¿Cómo elegir su plástico de burbujas?
El plástico de burbujas es un film de protección indispensable a los profesionales sea para el envío de paquetes o una mudanza. Pero, ¿sabe que existen varios modelos de plástico de burbujas e incluso varios diámetros de burbujas de aire? En este caso, ¿cómo elegir el formato de plástico de burbujas adecuado?
1. ¿Cómo se fabrica el plástico de burbujas?
Gracias a su otro nombre « film alveolar », entendemos que el plástico de burbujas es un film de plástico. De hecho, se compone de dos films de polietileno. Uno de estos films está colocado en un cilindro caliente que contiene cavidades que aspiran el aire. Así se forman las burbujas de aire: el primer film de plástico posee una forma abollada sobre el cual se suelda el otro film de plástico clásico al nivel de la superficie plana (es decir entre las cavidades). Se obtiene así un film de plástico relleno de burbujas de aire.
¿Dónde tirar el plástico de burbujas?
¿Se recicla el plástico de burbujas? Fabricado a partir de polietileno, la pregunta es comprensible. De hecho, todo depende de las instrucciones de separación selectiva de residuos de su municipio. Algunos autorizan su reciclaje porque es técnicamente posible de hacerlo. Sin embargo, algunos prefieren continuar incinerándolo porque el plástico del film de burbujas es muy fino (así como los envases de yogures) y requiere demasiados recursos para poco materia recuperada.
¿Cómo embalar con plástico de burbujas?
Es simple, para proteger el objeto embalado, hay que colocar las burbujas de aire contra éste o sea al interior. Estas burbujas de aire formarán así un colchón protector que amortiguará los golpes y los choques para así mantener su contenido intacto. Por lo tanto, lo habrá entendido, la parte lisa se encuentra al exterior.
plástico de burbujas eco-responsable
2. Los diferentes modelos de plástico de burbujas
Desde que se inventó el plástico de burbujas clásico, otros modelos más específicos se han creado. ¿Cuáles son las características y usos de cada uno?
- el plástico de burbujas clásico: se utiliza para la protección de todos los tipos de mercancía (ligeras o pesadas) durante la manipulación, el transporte y el almacenamiento.
- el plástico de burbujas reciclado: aunque tenga las mismas características que el plástico de burbujas estándar, éste es más resistente y más respectuoso del medio ambiante. Este plástico de burbujas está fabricado a partir de materia 100% reciclada, sin perder nada de su calidad! Encuéntrelo en nuestra gama de productos responsables Packagreen.
- el plástico de burbujas grandes: está especialmente concebido para proteger mercancía muy pesada o muy frágil, gracias a sus burbujas que pueden ser hasta 3 veces más grandes que las del plástico de burbujas estándar.
- el plástico de burbujas antiestático: este modelo ha sido objeto de un tratamiento antiestático para transportar de forma segura los productos electrónicos (componentes informáticos, cámaras fotográficas, etc.).
- el plástico de burbujas/espuma « Flexfoam »: protege las superficies delicadas como la marquetería, una tela de pintura, vidrio…Impide que la superficie se raye. Se recomienda para un almacenamiento de largo tiempo porque deja menos marcas que el film de plástico clásico.
- el plástico de burbujas/kraft: se adapta particularmente a los muebles y a los objetos sensibles a la luz porque no sólo protege de los golpes sino que también de la luminosidad y de la condensación. Está totalmente adecuado para un almacenamiento en trasteros o durante mudanzas.
Abajo una tabla que incluye las principales características de 3 modelos de plástico de burbujas que comercializamos en nuestra web:
Plástico de burbujas clásico |
Plástico de burbujas reciclado |
Plástico de burbujas grandes |
|
---|---|---|---|
Puntos fuertes |
|
|
|
Características | Diámetro de las burbujas de aire: 10 mm Espesor del film: 35μ |
Diámetro de las burbujas de aire: 10 mm Espesor del film: 40μ |
Diámetro de las burbujas de aire: de 18 a 30 mm Espesor del film: 100μ |
Envasado | Rollos de 50 cm a 1,5 m de ancho, y de 50 a 150 m de largo.* | Rollos de 50 cm a 1,5 m de ancho y de 50 a 100 m de largo | Rollos de 50 cm a 1 m de ancho, y de 50 a 100 m de largo |
Usos | Envíode todo tipo de mercancía, mudanza, almacenamiento | Envío de todo tipo de mercancía, mudanza, almacenamiento | Envío de mercancía muy frágil y / o pesada, mudanza |
Gama | Ver nuestra gama de plástico de burbujas estándar | Ver nuestra gama de plástico de burbujas reciclado | Ver nuestra gama de plástico de grandes burbujas |
*También existe bajo la forma de hojas precortadas en una caja distribuidora (30 x 30 cm)
3. Los criterios para elegir su plástico de burbujas
No siempre es fácil elegir su plástico de burbujas. Le presentamos abajo los principales criterios que tienen que tomar en cuenta.
Criterio n°1 el diámetro de las burbujas
A diferencia de lo que podríamos creer, el plástico de burbujas dispone de varios diámetros de burbujas de aire. En nuestra web, encontrará 3 diámetros distintos:
- 10 mm de diámetro (formato clásico): para la protección de objetos frágiles, bastante ligeros y de superficie frágil (espejos, mueble lacado, etc.);
- 18 mm de diámetro: para la protección de objetos frágiles, pesados y/o con ángulos salientes o puntiagudos;
- 30 mm de diámetro: para la protección de objetos frágiles muy pesados y voluminoso, pero también puede servir para calzar los objetos en una caja de cartón, llenando el vacío.
Criterio n°2 el envasado del plástico de burbujas
Generalmente, el plástico de burbujas está envasado en rollos de varios metros de largo y varios centímetros de ancho. El ancho usualmente mide entre 50 cm y 1,6 m. El rollo va de 10 m de largo y ¡puede alcanzar los 150 m! Para elegir el largo y el ancho adecuados del rollo, hay que pensar en los objetos que va a embalar: ¿Son muchos? ¿Son voluminosos? ¿Son pesados? ¿Son muy frágiles?
Sepan que el plástico de burbujas también puede estar envasado en hojas precortadas colocadas en una caja distribuidora. El modelo que proponemos distribuye hojas de 30 x 30 cm, lo cual es perfecto para embalar y proteger pequeños productos para su envío como lo hacen los ecomerciantes.
Criterio n°3: el uso - los objetos para embalar
El formato de plástico de burbujas es distinto según el tipo de objeto que desea embalar. Le presentamos abajo algunos ejemplos con el formato de plástico de burbujas apropiado:
- ¿Desea embalar vajilla? Un rollo de 0,5 m x 50 m es más que suficiente para embalar cada plato y vaso en varias capas de plástico de burbujas.
- ¿Desea embalar un televisor o un ordenador? Un rollo de 1 m x 50 m será perfecto para protegerlos durante el transporte.
- ¿Desea embalar unos productos de tamaño pequeño? La caja distribuidora de hojas de 30 x 30 cm será perfecta para embalarlos rápida y eficazmente.
- ¿Desea proteger sus muebles? Un rollo de 1,5 x 50 m debería ser suficiente para recubrir los muebles más voluminosos.
4. Un accesorio indispensable: el dispensador para plástico de burbujas
Para facilitar la manipulación del rollo de plástico de burbujas, le aconsejamos que use un dispensador especialmente concebido para este tipo de rollo. En nuestra web, podrá encontrar varios modelos de dispensadores de plástico de burbujas que se diferencian por:
- la disposición del plástico de burbujas: vertical u horizontal
- el tipo: fijo o telescópico
- el travesaño: de pie o sobre ruedas
- los accesorios incluidos: un cúter con sistema de bloqueo o sin accesorios
Queda claro entonces que elegir su rollo de plástico de burbujas no es una tarea fácil… Sin embargo, gracias a nuestros consejos, sabe ahora qué modelo elegir para sus diferentes necesidades.
5. Los diferentes embalajes de protección de burbujas
El plástico de burbujas permitió la creación de varios embalajes de protección de burbujas permitiendo el envío de paquetes de manera tranquila. Estos embalajes de burbujas son tres:
- el sobre acolchado: para los envíos de pequeños paquetes a un coste mínimo.
- la bolsita de burbujas: para el almacenamiento de productos frágiles o el envío de pequeños objetos
- la almohada burbuja: para calzar un objeto en una caja de cartón durante el transporte, sea para una mudanza o un envío
Porque el plástico de burbuja es un producto multifunción que puede ser utilizado en la mayoría de los casos, queda recordar que este film alveolado puede utilizarse para las siguiente aplicaciones:
- Amortiguar de los golpes
- Rellenar el vació
- Calzar
- Proteger las superficies
- Envíos por correo
- Protección de muebles
- Aislante térmico y fónico
- Mudanza
- Embalar vajilla o vasos