4 estilos de cocina que te encantarán
¿Vas a instalar una cocina desde cero? Tienes ante ti una gran oportunidad, ya que puedes decorarla completamente a tu gusto. Para ayudarte a tomar una decisión, te presentamos 4 estilos de cocinas que están de moda.
ÍNDICE
1. Rústico
Se trata de una elección ideal para aquellos que desean crear una atmósfera cálida en su hogar. Se inspira en el estilo tradicional de las casas de pueblo, de ahí su nombre. En las cocinas rústicas, predomina el mobiliario de madera con acabado rugoso y aspecto envejecido. Los elementos decorativos incluyen materiales naturales, como los textiles de lino y algodón, piedras y ladrillos.
2. Industrial
Ahora que conocen todos los modelos de cajas de cartón, les presentamos los Si quieres que tu cocina tenga un aspecto urbano y moderno a la vez, deberás recurrir al mobiliario madera y de acero inoxidable, con toques de blanco y negro. En cuanto a la decoración, las paredes sin una parte del revestimiento que dejan los ladrillos al descubierto, las repisas hechas con tablas de madera a medio terminar y las luminarias de metal suspendida del techo comulgan perfectamente con el estilo industrial. criterios principales para poder elegir el formato correcto de caja.
3. Minimalista
Aplicada al diseño de interiores, el minimalismo busca crear entornos iluminados, limpios, organizados y visualmente amplios. El mobiliario de las cocinas que están en sintonía con esta tendencia es de color blanco, y sus puertas y cajones no tienen tiradores. Respetar el estilo minimalista también implica evitar la saturación del espacio. Toma esto en cuenta al determinar el tamaño y la disposición de los muebles y la isla.
4. Moderno
¿Te encanta la tecnología y las comodidades que esta nos ofrece? Entonces este estilo es para ti. Los muebles de las cocinas vanguardistas suelen ser de colores mate brillante, y tienen un aspecto elegante y minimalista. Ahora bien, no debes pasar por alto la importancia de los electrodomésticos. Como el resto de la cocina, deben lucir modernos y, de preferencia, disponer de funciones avanzadas.